Otro plato de pasta, esta vez rellena, este plato es quiza un poco laborioso pero puede ser divertido si tienes niños ya que te pueden ayudar, merece la pena.
INGREDIENTES:
PARA LA PASTA FRESCA:
100 GR DE HARINA
1 HUEVO GRANDE O 2 MEDIANOS
UNA PIZCA DE SAL
PARA EL RELLENO:
1 DIENTE DE AJO
20-25 SETAS NAMEKO EN CONSERVA PICADAS
2 LONCHAS DE JAMÓN SERRANO PICADO
2 CUCHARADAS GRANDES DE REQUESÓN
UN PAR DE HOJAS DE ACELGAS PICADAS
SAL
PARA LA SALSA:
UNAS CUANTAS SETAS NAMEKO
UN BRICK DE NATA PARA COCINAR
UNA HOJA DE ACELGA
UN PUÑADO DE QUESO EN POLVO PARMESANO
SAL
PIMIENTA
ELABORACIÓN:
Primero haces la pasta fresca poniendo la harina en un bol , le haces un agujero en el centro y le añades el huevo y la sal dentro, mezcla muy bien y cuando el bol esté limpio de harina lo pasas a una encimera y lo amasas durante unos 10 minutos añadiendo un pelín de harina a la superficie para que no se pegue. Déjala reposar, mientras haz el relleno.
Para el relleno, pon una sartén al fuego con una pelín de aceite de oliva y añade el ajo picado, añade el jamon picado y rehoga unos segundos, después añade las setas picadas bien escurridas y sube el fuego para que se evapore todo el agua posible que pueden soltar las setas, cuando ese agua evapore añade las acelgas picadas muy finas y déjalo en el fuego 1 minuto. Aparta la sartén del fuego y añade el requesón, mezcla todo muy bien y deja que enfríe.
Estira la masa con un rodillo o bien con una máquina corta pasta, estírala lo mas fino que puedas, si tienes máquina con dejarlo al número 2 bastaría.
Coge un molde redondo, por ejemplo la tapa de un tupper que no sea muy grande ni muy pequeño, yo he utilizado uno de unos 6'5 cm de diámetro, corta la masa estirada con el molde y coloca en una encimera.
Rellena cada uno de estos círculos con un poquito de relleno y dóblalos por la mitad en forma de media luna, séllalos bien y junta las 2 puntas sacando el arco de la media luna para fuera, aseguro que es mucho más fácil de lo que parece así explicado, si os poneis, sabreis sin problema como va.
Para hacer la salsa poner las setas nameko en una satén y dejar cocinar bien, añade un poco de acelga picada, añade la nata y deja cocinar unos minutos a fuego medio hasta que empiece a hervir, incorpora el queso y baja el fuego al lo más mínimo posible, salpimenta .
Pon una cacerola grande al fuego con bastante agua, cuando esta empiece a hervir añadir una cucharadita de sal, añade los tortellini y remueve despacito para que no se pequen unos con otros, en 3-4 minutos están listos, cuando veas que empiezan a flotar en el agua es el momento de sacarlos.
Saltéalos en una sartén con un poquito de mantequilla y añade la salsa.
Ya están listos!
Saludos!!
Fotografía: Mar Rivera
No hay comentarios:
Publicar un comentario