miércoles, 15 de febrero de 2017

PECHUGA DE POLLO LAQUEADA Y SALSA HOISIN



Preparamos una pechuga de pollo de corral de una manera diferente, asiática y muy jugosa, mucho más que sencilla. Para ello utilizamos miel , salsa de soja y un poco de jengibre fresco rallado, usamos horno y después sartén y preparamos una salsa hoisin para salsear un poco una vez emplatadas.

INGREDIENTES:

1 PECHUGA DE POLLO DE CORRAL
1 CUCHARADA GRANDE DE MIEL
1 CUCHARADITA DE CAFÉ DE JENGIBRE RALLADO
4-5 CUCHARADAS GRANDES DE SALSA DE SOJA
1/2 CUCHARADITA DE CAFÉ DE AJO EN POLVO
PIMIENTA MOLIDA

PARA LA SALSA HOISIN:

1/4 VASO DE SALSA DE SOJA
1 VASO DE AGUA
1 CUCHARADA PEQUEÑA DE HARINA DE MAÍZ O MAICENA
1 CUCHARADA GRANDE DE MIEL
1 CUCHARADA DE AZÚCAR MORENO
1 CUCHARADA DE AJO EN POLVO
1/4 DE VASO DE VINAGRE DE ARROZ O VINAGRE DE SIDRA
2 CUCHARADAS DE ACEITE DE SÉSAMO
UNAS GOTAS DE TABASCO ( AL GUSTO)

ELABORACIÓN:

Limpia la pechuga de posibles grasas que tenga en la superficie y mete en una bolsa de congelación junto con todos los demás ingredientes,mezcla bien y haz un vacío manual intentando quitar todo el aire posible antes de anudar la bolsa. Reserva en la nevera durante unas 12 horas más o menos.

Mientras puedes hacer la salsa hoisin.
Pon un cazo al fuego y añade el agua y la maicena, remueve bien para que se disuelva por completo y lleva a ebullición, añade la miel , el azúcar , el ajo en polvo y el aceite de sésamo ,disuelve todo con el fuego medio, verás que la textura es muy espesa, casi de puré.En ese momento añade la salsa de soja y el vinagre y mezcla bien y retira del fuego, añade el tabasco y deja enfriar a temperatura ambiente.

Pasadas las 12 horas apróx de la pechuga de pollo, retira de la bolsa y ponla en una bandeja de horno, reservando el líquido en un vaso.
Hornea a unos 150 ºC unos 25-30 minutos, mientras con una brocha unta un poco del líquido que había en la bolsa sobre la pechuga cada 5-10 minutos.

Pasado ese tiempo retira la pechuga del horno y pásala por una sartén sin aceite bien caliente para crear una textura más crujiente en la superficie por los dos lados,cuando veas que está bien dorada la sacas a una tabla de cortar y la cortas en tiras no muy finas, según está colocado y con ayuda de un cuchillo las emplatas con un poco de salsa hoisin por encima.

Puedes acompañarla con una guarnición, en este caso fideos de arroz con verduras.

Un saludo!!!
Fotografía:Mar Rivera

No hay comentarios:

Publicar un comentario