jueves, 23 de marzo de 2017

POLLO EMPANADO CON AVENA Y ALMENDRA CON SALSA PAD THAI



Hoy traemos un pollo empanado de una manera diferente, ya que se puede empanar de un montón de maneras,hoy lo hemos hecho con avena y almendra picada, la avena no le aporta mucho sabor, la almendra en cambio lo mejora bastante.
Lo acompañamos con una salsa pad thai,una salsa a base de concentrado de tamarindo,azúcar y salsa de pescado.La puedes comprar en cualquier establecimiento asiático de tu ciudad.

INGREDIENTES:

1 PECHUGA DE POLLO
SAL
PIMIENTA

PARA EL EMPANADO:

1/2 TAZA DE HARINA DE TRIGO
1 TAZA DE AVENA
1/2 TAZA DE ALMENDRAS CRUDA PICADA
1 HUEVO

ELABORACIÓN:

Puedes dejar la pechuga macerando unas horas antes sobre salsa de soja y jengibre rallado, esto le aporta muy buen sabor, nosotros lo hicimos directamente.

Mezcla la avena y la almendra picada en un plato grande y reserva.

Corta la pechuga de pollo en tiras no muy finas , salpimienta y pasa primero por harina ligeramente y sacudiendo bien para que no haya exceso.

Rebozalas en huevo una a una y empana con la avena y la almendra también una a una, ve reservando en otro plato grande para ir friendo después.

Para hacer frituras de este tipo preferimos hacerlo en un recipiente pequeño y alto como puede ser una cacerola en vez de en una sartén.

Calienta abundante de aceite de oliva hasta que esté bien caliente y añade las tiras de pollo una a uno y no muchas en la misma fritura, con 3-4 tiras será perfecto, retira bien escurridas de aceite a un plato con un papel absorbente, repite el proceso hasta acabar con todo el pollo.

Puedes acompañar este pollo con un montón de salsas diferentes, alioli,mayonesa,tártara,soja,agridulce...... como prefieras.

Un saludo! 
Fotografía: Mar Rivera

No hay comentarios:

Publicar un comentario