miércoles, 30 de julio de 2014

HAMBURGUESA DE BUEY CON MAYONESA DE JENGIBRE

                                                                                 
INGREDIENTES:

1/4 KG DE LOMO DE BUEY PICADO
1 YEMA DE HUEVO
1 CEBOLLA
SAL
UNA PIZCA DE AJO EN POLVO
1 POQUITO DE MIGA DE PAN EMPAPADA EN AGUA
UN PUÑADO DE RÚCULA
PEPINILLOS AGRIDULCES GRANDES
2 PAR DE LONCHAS DE QUESO MANCHEGO SEMICURADO
PAN DE MOLLETE

PARA LA SALSA:

MAYONESA CASERA
JENGIBRE RALLADO MUY FINO

ELABORACIÓN:

Primero para hacer la hamburguesa por en un bol la carne y añade la yema de huevo ,el pan empapado en agua,la sal,el ajo en polvo y un cuarto de cebolla picada muy muy fina y mezcla muy bien con un tenedor hasta conseguir una textura en la que ya puedes hacer bolas compactas , sin pasarse...
Hacer bolas de unos 180 -200 gramos cada una, apoyalas sobre un papel film extendido en la encimera y aplastar con la palma de la mano dando  el grosor que os guste.
Para la salsa basta mezcla una cucharadita de café de jengibre en media taza de mayonesa y remueve muy bien,en conveniente deja reposar en la nevera durante media horita para que coja bien el sabor del jengibre.
Por otro lado cortas el resto de cebolla que queda en aros y la cocinas a la plancha en una sartén con una gota de aceite de oliva,retira a un plato.
Para cocinar la hambuerguesa,unta un poco de aceite de oliva sobre las dos caras de la hamburguesa y ponla en la sartén muy caliente y con el fuego alto.
Dale la vuelta en un par de minutos más o menos y coloca encima el queso,otros 2,3 minutos y fuera, el quedo estará bien fundido.
Al mismo tiempo que haces la hambuerguesa, dora el pan abierto por la mitad en una sartén sin aceite.
Extiende un poco de salsa de jegibre en cada parte del pan,en la parte de abajo pon un poco de rúcula, la hamburguesa encima con el queso por arriba, un par de lonchas de pepinillo agridulce y por último la cebolla, tapas y listo.
Saludos!!
                                                                                                                                                                               Fotografía: Mar Rivera

No hay comentarios:

Publicar un comentario