INGREDIENTES 4 PERSONAS:
750 GR DE CALLOS
1 PATA DE TERNERA
1 MORRO DE TERNERA
200 GR DE GARBANZOS COCIDOS
1 CEBOLLA
1 ZANAHORIA
1 PIMIENTO ROJO
TOMATES
1 CUCHARADITA DE PIMENTÓN DULCE
1/2 CUCHARADA DE HARINA
2 HOJAS DE LAUREL
AGUA
ELABORACIÓN:
Primero de todo pon los callos, la pata y el morro con agua fría y un pelín de vinagre y lo dejas unas 2 horas, cambiando el agua por lo menos 2 veces, pasado ese tiempo limpia bien los callos frotándolos entre si un par de minutos.
Pon los callos ,el morro y la pata en una olla rápida y cubre con agua fría, cuando dé el primer hervor, retirar el agua.
Vuelve a cubrir los callos, el morro y la pata con agua nueva, sin pasarte de agua, solo hasta que estén cubiertos con el laurel, la cebolla entera pelada y la zanahoria..
Tapa la olla rápida y una vez haya subido la pesa baja el fuego y deja cocinar unos 45/50 minutos.
Abre la olla y retira la cebolla y la zanahoria, tritúralo bien y reserva.
Los callos se quedarán solo con el agua ( no tirarla )
Pon en otro recipiente con un poco de aceite de oliva los ajos picados muy finos, el pimiento y el tomate picado muy fino también, haz un sofrito con ello de unos 15 minutos, retira y tritura ( si prefieres no triturar no lo hagas )
Pon en una sartén el chorizo y la morcilla cortados con un poco de aceite de oliva y cocina un poco.
Añade el pimentón ,cocina unos segundos con mucho cuidado que no se queme, añade la media cucharada de harina y remueve bien, seguidamente añade el sofrito del tomate, ajo y pimiento junto con la cebolla y la zahoria triturados anteriormente y mezcla todo muy bien.
Añade todo a la olla donde están los callos, la pata y el morro y mezcla muy bien.
Añade los garbanzos cocidos y deja cocinar ya sin tapar durante 15 minutos a fuego suave para que así se integren bien todos los sabores.
Rectificar de sal y si es necesario añadir un poco mas de agua también, aunque no deben de quedar con mucha caldo,mejor deberíamos decir que es salsa.
Tiempo estimado: 4 horas aprox
Fotografía : Mar Rivera
No hay comentarios:
Publicar un comentario