martes, 7 de abril de 2015

PALMERITAS DE CHOCOLATE ESTILO MORATA DE TAJUÑA


Hace poco escuché que las palmeras de chocolate eran super famosas en Morata de Tajuña, la verdad es que no tenía ni idea, empecé a buscar por internet y me quedé alucinado, hablan bastante de ello, asi que me dió por hacerlas, el secreto es un baño de almíbar que reciben antes del chocolate, están muy muy buenas.

INGREDIENTES PARA UNAS 10:

2 PLANCHAS DE HOJALDRE
AZÚCAR PARA ESPOLVOREAR
1 NUEZ DE MANTEQUILLA EMPOMADA

PARA EL ALMÍBAR:

180 ML DE AGUA
120 GR DE AZÚCAR
UNA CUCHARADA DE MIEL
ESENCIA DE VAINILLA ( OPCIONAL )

PARA EL CHOCOLATE:

200 GR DE COBERTURA DE CHOCOLATE
1 NUEZ DE MANTEQUILLA 
UN CHORRITO PEQUEÑO DE LECHE ENTERA

ELABORACIÓN:

Para hacer las palmeras, estira las placas de hojalde como a 2 -3 mm y ponlas una al lado de la otra uniéndolas en el centro,como si fuese un libro abierto, una un poco de mantequilla sobre toda la superficie y espolovorea el azúcar de igual manera,sobre toda la superficie.
Enrolla cada extremo hasta llegar al centro.
Corta porciones como de unos 2 cm de grosor.
Colocar estas pociones tumbadas en una bandeja de horno y horneas a 180 º C previamente precalentado hasta que estén doraditas, sin que lo estén demasiado.

Mientras se hornean las palmeras puedes hacer el almíbar, simplemente pon todos los ingredientes, agua, azúcar y miel en en cazo al fuego y deja cocer unos 10 minutos.

Cuando estén las palmeras las sacas y deja templar un poco, sumerge las palmeras una a una en el almíbar y déjalas sobre una rejilla de horno para escurrir el posible sobrante.

Para el chocolate coloca el chocolate en trozos pequeños y la nuez de mantequilla al baño maría y deja que vaya derritiendo sin prisa removiendo despacio para que se una la mantequilla y el chocolate, cuando ya esté unido y bien derretido añade la leche y mezcla muy bien.
Ahora solo queda bañar las palmeras sobre la rejilla de horno con el chocolate hasta cubrir la parte de arriba, es importante tener un recipiente, bandeja... debajo de la rejilla para almacenar el sobrante ahí.

Deja reposar unos 30 minutos en frío para que el chocolate se solidifique un poco y aya está.
Saludos!
                                                                                                                                                                              Fotografía: Mar Rivera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario