miércoles, 25 de mayo de 2016

BROCOLI CON JAMÓN, AJO FRITO Y QUESO GOUDA


Un plato muy rico y saludable sobre todo si el brocoli se cocina en su tiempo justo para que mantenga todas sus propiedades, podía haberle llamado brocoli al dente con crujiente de ajo y jamón pero eso se lo dejamos a los amigos de masterchef....

INGREDIENTES:

UN BROCOLI DEL TAMAÑO QUE QUIERAS
2/3 LONCHAS DE JAMÓN SERRANO
2/3 DIENTES DE AJO
UN CHORRITO DE LIMÓN
UN PUÑADO DE QUESO GOUDA O CUALQUIER OTRO CURADO RALLADO
ACEITE DE OLIVA PARA FREÍR LOS AJOS

ELABORACIÓN:

Pon una cacerola al fuego con abundante agua y sal y lleva a ebullición, mientras tanto despoja los ramilletes del brocoli y lávalos muy bien en agua fría, reserva hasta que el agua esté hirviendo.

Mientras tanto, corta el jamón en tiras todo lo finas que puedas y pasa a una sartén a fuego medio bajo sin aceite para cocinar y así de esta manera y removiendo a menudo conseguirás tener el jamón crujiente (deshidratado) también puedes hacer lo mismo en el horno a baja temperatura.Reserva el jamón en un plato.

Añade el brocoli al agua hirviendo y deja cocer entre 4 y 5 minutos, prepara un bol con agua y hielo para retirarlo ahí para cortar la cocción y no pierda el color.

Añade 2 o 3 cucharadas grandes de aceite de oliva virgen extra en la sartén donde hiciste el jamón ( ya reservado en un plato) a fuego medio bajo y añade el ajo laminado todo lo fino que puedas removiendo bastante hasta que esté dorado y muy crujiente con mucho cuidado para que no se queme.

Pasa el brocoli bien escurrido y seco por una sartén o plancha a fuego fuerte y saltea un minuto para que coja temperatura después de haber estado en el agua con hielo. Coloca en un plato grande y añade el zumo de limón, a continuación el ajo frito con el aceite, las tiras de jamón y por último un poco de queso rallado por encima.
Listo.
Saludos!!
Fotografía: Mar Rivera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario