martes, 14 de junio de 2016

CONEJO ASADO AL ROMERO CON PATATAS Y MAYONESA DE AJO



La carne de conejo tiene la dificultad de que pueda quedar seca o algo dura, con esta receta y respetando los tiempos sacareis una carne jugosa y muy sabrosa,con un aroma a romero super especial, receta fácil fácil.

INGREDIENTES:

1 CONEJO ENTERO DE 1-1,5 KG
3 PATATAS MEDIANAS
ROMERO FRESCO
1/2 VASO DE VINO BLANCO
ACEITE DE OLIVA
SAL Y PIMIENTA

PARA LA MAYONESA DE AJO:

3/4 VASOS DE ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA
1 HUEVO
1 DIENTE DE AJO GRANDE
UNA PIZCA DE SAL
UN CHORRITO DE LIMÓN
UNAS HOJAS DE PEREJIL

ELABORACIÓN:

Primero lava el conejo bien, el carnicero debe limpiarlo de tripas....pasa bajo el chorro del grifo y seca muy bien con papel de cocina.

Precalienta el horno a 180ºC.

Ahora pon el conejo en una bandeja de horno y unta con aceite de oliva y los ramilletes de romero enteros y deja reposar o macerar unos 30 minutos.

Pela y corta las patas en rodajas de 2 cm de grosor apróx y ponlas en la base de la bandeja,sazona, coloca el conejo encima de la patatas y sazona, añade unos ramilletes más de romero por encima y la mitad del vino blanco, mete en el horno y deja cocinar aproximádamente 20/25 minutos, verás que el conejo tiene un color dorado bastante chulo.

Voltea el conejo, vuelve a añadir el vino restante y hornea otros 20 minutos o hasta que dore también por esa parte.

Mientras se hornea el conejo puedes ir haciendo la mayonesa de ajo, muy fácil.
Coloca el aceite, la sal, el huevo, el chorro del limón, el diente de ajo y las hojas de perejil bien lavadas en un vaso mezclador y con la batidora de mano a una potencia media y desde abajo a arriba lentamente vas a conseguir que emulsione sin ningún problema.

Saca el conejo del horno cuando se hayan cumplidos los tiempos de horneado y emplata, con un poco de mayonesa de ajo para mojar sobre él y sobre las patatas asadas.

Saludos!!
Fotografía: Mar Rivera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario