Típico plato improvisado , ¿qué tengo en la nevera? Bueno, algo de pollo, alguna cebolla, un bote de espárragos, algunas nueces, un brik de nata...... vamos , que sale un plato como para ponerlo en el recetario habitual, es de esos platos que apetece comer de vez en cuando.
INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS:
1/2 POLLO TROCEADO Y SIN PIEL
6/8 ESPÁRRAGOS BLANCOS EN CONSERVA
1 DIENTE DE AJO
1 CEBOLLA GRANDE
1/4 DE VASO DE VINO BLANCO
1/2 LITRO DE CALDO DE POLLO O AGUA
1 BRIK PEQUEÑO DE NATA LÍQUIDA PARA COCINAR
10/ 12 NUECES
UN CHORRITO DE ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA
SAL Y PIMIENTA
ELABORACIÓN:
Primero pon una cacerola grande al fuego con un buen chorro de aceite de oliva, cuando esté caliente añade el pollo troceado y salpimentado y dora bien por todas partes, retira a un plato.
En ese mismo aceite que queda añade el diente de ajo y la cebolla bien picados, sazona y rehoga bien ,añade las nueces troceadas y los espárragos cortados en varias partes añadiendo también un poco del agua del bote de conserva, cocina un par de minutos y tritura con la batidora ( opcional ) retira y reserva.
Ahora vuelve a poner el pollo en la cazuela, añade el vino blanco y deja reducir unos minutos, añade el caldo o el agua hasta más o menos cubrir el pollo,añade la mezcla anterior de los espárragos que has triturado y deja cocinar unos 20 minutos a fuego medio.
El caldo habrá reducido un poco después de la cocción, si no, retira un poco de caldo y añade la nata líquida, deja que cocine todo junto durante al menos otros 15 minutos, la salsa habrá ligado y será una salsa espesa y agradable. No olvides de ir probando para ver como está el punto de sal.
Puedes emplatar con unas nueces por encima y servirlo con unas buenas patatas fritas.
Saludos!!
Fotografía: Mar Rivera
No hay comentarios:
Publicar un comentario