miércoles, 8 de junio de 2016

GALLETAS ESCOCESAS DE MANTEQUILLA



No esperes a que sean las cinco de la tarde para probarlas,si tienes 3 ingredientes y menos de una horita las puedes preparar, aseguro que son muy parecidas a las latas de galletas  de la conocida marca británica Walkers.

INGREDIENTES PARA UNAS 20 GALLETAS:

150 GR DE MANTEQUILLA
225 GR DE HARINA DE REPOSTERÍA 
75 GR DE AZÚCAR GLASS (PUEDES PONER 25 GR DE AZÚCAR MORENO SI TIENES Y 50 GR DE AZÚCAR GLASS)

ELABORACIÓN:

Deja unos minutos la mantequilla en un bol grande a temperatura ambiente o mete en el microondas unos segundos para que se ablande simplemente, cuidado que no se haga líquida, debe de quedar como una pomada espesa.

Añade el azúcar glass, (si no tienes azúcar glass puedes utilizar en grano y triturarla con una turmix). Mezcla despacio hasta conseguir que estén los 2 ingredientes perfectamente unidos.

Tamiza la harina y añade poco a poco sobre la mezcla de mantequilla y harina y mezcla bien con una cuchara de madera, llegará un momento en el que no podrás trabajar la masa sobre el bol y tendrás que unir la harina sobre la encimera, añade toda la harina y amasa ligeramente para que todo quede perfectamente unido.

Estira la masa con un rodillo dejando un grosor de aproximadamente 1 cm y con un molde o un cuchillo saca rectángulos un poco mas grandes que las fichas de dominó.

Pon los rectángulos sobre una bandeja de horno, algo separadas entre sí ya que aumentan su tamaño en el horno y haz unos agujeros en la superficie para facilitar su cocción y darle el aspecto típico de las galletas británicas.

Hornea con el horno precalentado previamente a 160-165º C .Con unos 20 minutos será suficiente, estás galletas no deben de dorarse mucho.

Deja que se enfríen fuera del horno y listas.

Saludos!!

Fotografía: Mar Rivera.





No hay comentarios:

Publicar un comentario