martes, 12 de abril de 2016

BOQUERONES EN VINAGRE



Un clásico del aperitivo español, huele a bareto, a cañita..... riquísimos!

INGREDIENTES:

1/2 KG DE BOQUERONES GRANDES
8 PARTES DE VINAGRE DE VINO BLANCO
2 PARTES DE AGUA FRÍA
SAL
AJO
PEREJIL

ELABORACÍON:

Primero limpia los boquerones quitando la espina apretando con los dedos indice y pulgar desde justo debajo de la cabeza (agallas)hasta la cola y así retirar la espina, con el dedo arrastrar la sangre que pueda quedar.También te lo puede limpiar el pescadero si no tiene mucho lío.Así con todos. Ponlos en un bol grande con agua y hielo para que pierdan por completo toda la sangre durante unos minutos.

Congela los boquerones durante 24 horas mínimo bien escurridos y bien secos con papel de cocina.

Saca del congelador y extiende una capa de ellos (ya descongelados) en la superficie de un recipiente tipo tupper o similar y sazona.

Mezcla el vinagre y el agua en un vaso y con una cuchara empapas bien la papa de boquerones, sin miedo, coloca otra capa de boquerones encima de la anterior y repites en proceso, asi hasta cabacar con todos los boquerones. Tapa bien y mete en la nevera unas 15-24 .

Pasado ese tiempo, saca del frigorífico y verás que el color de los boquerones ha cambiado, ya que ahora tendrán un color blanco intenso.

Retira los boquerones del recipiente del vinagre, escurre bien y ponlos en otro con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra, añade ajo y perejil bien picados por encima y deja macerar unas horas en el frigorífico.

Listos!!

Saludos!!
                                                                                                                                                                               Fotografía: Mar Rivera

No hay comentarios:

Publicar un comentario