INGREDIENTES:
3 -4 MANZANAS VERDES
2 NUECES DE MANTEQUILLA
6 -8 CUCHARADAS GRANDES DE AZÚCAR
UNA CUCHARADITA DE CANELA EN POLVO
MASA QUEBRADA
UNAS CUCHARADAS DE CREME FRAICHE O NATA SEMIMONTADA SIN AZÚCAR.
ELABORACIÓN:
Es bastante sencillo.
Pon una sartén o cacerola con las asas de metal ( luego va horneado en el horno en el mismo recipiente ) la mantequilla a fuego medio y deja que se caliente, añade la manzana pelada ,cortada en gajos grandes (corta la manzana a la mitad y cada mitad en 3) y con la parte circular hacia abajo para que a la hora de desmoldar quede mas bonito y deja cocinar hasta que se ablande bien.
Añade el azúcar bien repartida y deja que caramelice un poco.
Espolvorea la canela bien por toda la superficie
En ese momento corta la lámina de masa quebrada (también puedes utilizar hojaldre) un centímetro más o menos más que el diámetro de la cacerola o sartén donde estás haciendo la manzana.
Coloca la masa por encima de la sartén a modo de tapa y cierra bien todos los bordes.Pincha sobre ella con un tenedor para que no se infle mucho al hornear.
Horneamos a 200 º C unos 25 minutos previamente precalentado o hasta que veas que la masa esta algo dorada, sin pasarte.
Saca del horno y deja enfriar unos minutos.
Cuando hayan pasado unos 5 minutos desmolda igual que harías con una tortilla de patata, dándole la vuelta con un plato con cuidado de no quemarte, de esta manera queda la masa abajo y la manzana arriba.
Deja enfriar unos minutos más para que esté templada a la hora de comer.
Esta muy buena si la acompañas con unas cucharadas de creme fraiche al lado para mojar.
Saludos!
Fotografía: Mar Rivera.
Fotografía: Mar Rivera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario