martes, 22 de marzo de 2016

CREMA DE CALABAZA Y CURRY CON ACEITE DE CILANTRO, JAMÓN Y REPOLLO



INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

1 KG DE CALABAZA PELADA Y SIN PIPAS 
4 ZANAHORIAS
UN PUERRO
UNA CEBOLLA
1 CUCHARADITA DE CURRY
1 LITRO DE AGUA O CALDO DE VERDURAS
UN CHORRITO DE ACEITE DE OLIVA ( COMO 5 CUCHARADAS )
SAL Y PIMIENTA

PARA EL ACEITE DE CILANTRO:

UNAS 15 O 20 HOJAS DE CILANTRO FRESCO
1/8 DE VASO DE ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA

PARA DECORAR:

100 GR DE JAMÓN SERRANO CORTADO EN TIRAS FINAS
UN POCO DE REPOLLO SALTEADO EN SALSA DE SOJA

ELABORACIÓN:

Primero lava bien todos los ingredientes de la crema y corta en trozos no muy finos el puerro, la cebolla, la zanahoria y la calabaza y reserva.

Pon en una olla rápida al fuego el aceite de oliva y añade el puerro y la cebolla , cuando estén medio transparentes añade las zanahorias y la calabaza y rehoga de 2 a 5 minutos con el fuego medio, salpimienta y añade el curry , remueve muy bien y añade el caldo o el agua, tapa la olla y deja cocinar unos 20 minutos, en olla normal unos 40 minutos.

Para hacer el aceite de cilantro simplemente pon en cilantro y el aceite de oliva en un vaso mezclador y abate con la batidora hasta que el cilantro este muy picado y el aceite tenga un color verde intenso, reserva.

Yo salteé en una sartén sin aceite unas tiritas de jamón serrano hasta quedar crujientes y en otra sartén hice lo mismo con un poco de repollo unos minutos, añadiendo una cucharadita de soja al final, esto lo hice para añadir por arriba para decorar, luego a la hora de comerla es muy agradable.

Cuando pase el tiempo de cocción de la crema retira del fuego y cuando puedas abrir la olla ( si es rápida ) tritura bien con una batidora todo lo más que puedas para conseguir una crema lo mas fina posible, si es necesario pasa por un chino también.

Prueba que tal de sal por si tuvieses que añadir algo más.

Emplata colocando encima un poco de jamó en tiras crujientes y el repollo y con una cuchara esparce unas gotas de aceite de cilantro por encima.

Saludos!!
                                                                                                                                                                               Fotografía: Mar Rivera


No hay comentarios:

Publicar un comentario