martes, 15 de marzo de 2016

ÑOQUIS DE PATATA VIOLETA CON SALSA DE QUESOS Y CHAMPIÑÓN



INGREDIESTES PARA 3-4 PERSONAS:

500 GR DE PATATA VIOLETA
100 GR DE HARINA DE TRIGO
1 YEMA DE HUEVO
SAL Y PIMIENTA

PARA LA SALSA DE QUESO:

200 ML DE NATA PARA COCINAR
50 GR DE QUESO EMMENTAL
50 GR DE QUESO GORGONZOLA
1/2 CEBOLLA PICADA MUY FINA
3 CHAMPIÑONES GRANDES
UN CHORRITO DE VINO BLANCO
SAL Y PIMIENTA

ELABORACIÓN:

Primero hay que preparar la masa de los ñoquis, para ello pon a cocer las patatas enteras con piel en agua hirviendo alrededor de 30-35 minutos o hasta que al pincharlas con un cuchillo estén blandas.Una vez cocidas retirar y reservar hasta que enfríen.

Pela las patatas y con ayuda de un tendedor machaca hasta que se hagan como puré, añade la yema y mezcla muy bien, salpimienta y añade la harina tamizada poco a poco, sigue mezclando hasta que acabes con toda la harina, si ves que la mezcla es muy pegajosa aún añade un poco más de harina.
Pasa la masa a una encimera y amasa un poco con las manos sobre un pelín de harina, tapa con un film y deja reposar unos 30 minutos.

Mientras tanto puedes ir preparando la salsa poniendo una sartén grande al fuego con un chorrito de aceite de oliva y la cebolla bien picada, cuando esté casi transparente añade los champiñones y cocina un par de minutos.

Añade el vino blanco, deja reducir y a continuación añade la nata, cuando empiece a calentarse introduce los quesos y mezcla bien con una varilla a fuego lento, salpimienta y mantén la salsa al fuego a la potencia mas mínima que puedas removiendo de vez en cuando mientras preparas y cueces los ñoquis.

Pon en un recipiente grande abundante agua a hervir, mientras tanto coge la masa de los ñoquis, haz bolas del tamaño de las pelotas de tenis y sobre la encimera estira en forma de canutillos alargados y cortamos porciones de unos 2-3 cm de tamaño y presiona un pelín con un tenedor cada uno para que de hagan unos surcos para que sea más fácil que la salsa penetre bien después,reserva todos los ñoquis en una bandeja grande y reserva.

Cuando el agua esta hirviendo añade una cucharadita de sal y añade los ñoquis de ración en ración ( unos 15 o 20)  cuando los ñoquis suben a la superficie del agua están listos para sacarlos, haz lo mismo con todos los ñoquis y reserva en un escurridor.

En una sartén grande añade una cucharadita de aceite de oliva y cuando esté caliente añade los ñoquis también de ración en ración ( 15 o 20 aprox) y saltea un poco hasta dorarlos un poco, retira a un plato, remueve bien la salsa de nuevo con el fuego un coco más fuerte y salsea por encima.

Saludos!!
                                                                                                                                                                               Fotografía: Mar Rivera





No hay comentarios:

Publicar un comentario