martes, 29 de marzo de 2016

CARPACCIO DE LUBINA CON ACEITE DE JENGIBRE , LIMÓN Y CILANTRO



Para mi este es un plato bastante rico ya que es un plato bastante ligero y a la vez muy sabroso, si te gusta el pescado crudo o macerado,este te gustará ,es perfecto como aperitivo.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

1 LUBINA GRANDE
8 CUCHARAS DE ACEITE DE OLIVA
1 CUCHARADITA DE JENGIBRE RALLADO
6-8 HOJAS DE CILANTRO
UNAS GOTAS DE LIMÓN O LIMA
SAL EN ESCAMAS

ELABORACIÓN:

Separa los lomos de la lubina eliminando la espina central, esto se lo puedes pedir al pescadero, que te deje los dos lomos limpios.

Una vez tengas los lomos limpios de cualquier tipo de espina, lo pones en el congelador bien filmado por lo menos 36 horas.

Pasado ese tiempo lo sacas del congelador y cuando aun esté semicongelado corta lonchas todo lo finas que puedas de unos 4-5 cm de largas pero eso si,todo lo finas que puedas con un cuchillo fino bien afilado(con un jamonero puede ser perfecto).
Reserva en un plato grande bien extendido.

Ahora para hacer el aceite de jengibre pon el aceite de oliva en un vaso mezclador junto con la cucharadita de jengibre rallado y tritura bien hasta que quede bien unido.

Pica las hojas de cilantro bien finas y reserva.

Por último, esparce unas gotas del limón o la lima encima de las lonchas de lubina ,esto al gusto, a mi me gusta apreciar el sabor del pescado más que un exceso de ácido, reparte bien el aceite de jengibre por encima , el cilantro picado y por último unas escamas de sal.

Yo no lo dejo macerar con el limón, también se puede hacer de esa manera, como dije antes, al gusto...

Saludos!!
                                                                                                                                                                               Fotografía: Mar Rivera


No hay comentarios:

Publicar un comentario