lunes, 7 de enero de 2013

SPAGUETTI CARBONARA


Esta es una receta de carbonara que un buen amigo italiano me dijo,al decirle que yo la hacia con nata y cebolla poco menos que se escandalizó, probé a hacerla a su manera y para mi gusto no tiene comparación. Esta sin duda la supera.
INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS:
PARA LOS SPAGUETTI :
200 GR DE SPAGUETTI
AGUA 
SAL
PARA LA SALSA :

100 GR DE PANCETA DULCE
1 CHORRITO DE VINO BLANCO
2 YEMAS DE HUEVO ( UNA POR PERSONA)
100 GR DE QUESO PARMESANO
PEREJIL PICADO
ELABORACIÓN :
Pones un cazo grande al fuego con agua para cocer la pasta.
Cuando empiece a hervir el agua añades sal y metes los espaguetti .
Mientras se hacen pones una sartén al fuego con la panceta cortada en tiras y la pimienta molida y dejas hacer a fuego lento hasta que se quede crujiente.
Separa las yemas en un bol y añadele parte del queso parmesano rallado en polvo y mezcla bien.
Cuando los spaguetti  estén cocidos escúrrelos y ponlos en la sartén donde está la panceta.
Saltea con fuego fuerte , añade un chorrito de vino blanco y deja que reduzca o evapore.
Pasar a un bol grande fuera del fuego y añadir la mezcla de  las yemas y el queso en crudo y remover bien .
Emplatar muy rápido con un poco de perejil picado y otro poco de queso por encima ( yo en este caso he utilizado parmesano para la mezcla con el huevo y queso manchego semicurado para ponerle un poquito por encima.
Saludos!
Fotografía : Mar Rivera.  
   

1 comentario:

  1. Por fin me he enterado como hacer bien los espaguetis carbonara gracias M.A.R.

    ResponderEliminar